martes, 9 de julio de 2013

TODOS LOS MUERTOS NO VALEN IGUAL.

Enmierdamiento televisivo de nunca acabar.
Descripción: http://jinre.lamula.pe/media/uploads/ae9d745e-0381-4eff-9522-05d9e5efb195.jpg
PUBLICADO: HACE 7 MINUTOS
Por: Jinre.
No es que no nos duela el asesinato de personas inocentes a manos de delincuentes o por causa de negligencias terribles. Pero lo cierto es que en el Perú, en especial para la prensa y para la gente que vive pendiente de lo que dice la televisión y la radio, sólo tienen importancia y es motivo de amplia difusión generalmente la muerte de Estilistas de moda, Fotógrafos, Conductores de Televisión, Narcos novios de Vedettes, Sicarios o Jóvenes de cierto nivel económico muertos calcinados en discotecas.
En el Perú, por el contrario, no importan de igual modo o casi nada, el asesinato asestado por ejemplo, hace pocos días, de un sencillo y honesto dirigente campesino y rondero cajamarquino en momentos que regresaba a su casa; no son motivo de cobertura e indignación el asesinato de hasta ahora 18 pobladores Cusqueños y Cajamarquinos inocentes en lo que va del Gobierno de Ollanta, quienes sólo reclamaban que sus tierras no sean más contaminadas, o sea, reclamaban por todos nosotros para que el capital extranjero no ofenda con su irresponsabilidad a nuestra patria. No importa si detrás de estos asesinatos de sencillos pobladores está incluso la Policía Nacional del Perú, quien ahora se ha convertido en una especie de policía particular al servicio de Yanacocha y de otras grandes empresas mineras. No importa si hay sicarios pagados por "minerales intereses". A estos pobladores de vida sencilla, compatriotas nuestros, nadie les hace reportajes especiales sobre su vida y de cómo eran en el entorno del seno familiar y social, nadie entrevista a sus amigos o compañeros de oficio, mucho menos ocupan las primeras planas o tienen cobertura noticiosa de varios días; por ellos, la gran prensa no pide esclarecer sus muertes, ni hacer seguimiento para encontrar a los culpables.
Este enmierdamiento televisivo, es segregacionista y valora la muerte de los seres humanos por su mero interés mediático, moldeado por sus apetitos comerciales, la mayoría de veces, cargados de desprecio. 
Algún día cambiaremos esto y brindaremos valor por igual a la indignación de la muerte asestada a inocentes; ese día, habremos hecho una verdadera gran transformación. 

http://lamula.pe/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails